Un sector del radicalismo, que integra el gobierno de la provincia, organizó el martes pasado un acto a favor del gobernador interino Osvaldo Jaldo y el oficialismo, agitando la interna en Juntos por el Cambio. Al respecto, Carlos Arnedo, secretario de Servicios Públicos de San Miguel de Tucumán, cargó contra la UCR: "Este evento fue un acto político en respaldo a Jaldo, nuestro rival en 2023. Se vieron muchos dirigentes radicales, lo que nos da la pauta de que un sector de la UCR tiene un pacto con Casa de Gobierno”, dijo.
“Una cosa es que un profesional como Soria ejerza una función pública, otra es llenar de dirigentes radicales el ministerio de obras públicas", agregó.
Temblor político tras el acto del “radijaldismo”Además, Arnedo criticó duramente al gobernador por utilizar los fondos públicos de la provincia para asegurarse el respaldo de ciertos intendentes. "Jaldo mantuvo reuniones con algunos intendentes, donde acordó el envío de fondos discrecionales. No podemos permitir que el reparto de los fondos que nos pertenecen a todos los tucumanos terminen siendo utilizados para el rédito político de quienes deberían administrarlos equitativa y justamente. Asimismo, Campero afirmando que en 2027 va a ser su contienda, y no 2023, habla a las claras de mezquindades políticas, de indivualismo y falta de vocación de poder. Y lo que pasó en Concepción con la renovación de autoridades tampoco fue casual. La UCR impuso su mesa de conducción con el apoyo del oficialismo. Algunos radicales de juntos por el cambio se tienen que definir si van a ser opositores o cómplices de casa de gobierno".
Por último, el funcionario municipal manifestó. "El ex legislador Ariel García conduce el sector de los boina blanca del radicalismo que es aliado de Jaldo, y es un funcionario del gobierno nacional por ocupar el cargo de Delegado Regional del Enargas en Tucumán y Santiago del Estero. Por estos motivos ejecuta las propuestas ideadas desde la casa de gobierno para romper los puentes de diálogo y la unión dentro de Juntos por el Cambio. Este sector radical se ocupó durante todo el periodo previo a las elecciones del 2019 a desgastar figuras de la oposición como José Cano, Silvia Elías y Mariano Campero, y ahora van por Alfaro. Cuando un candidato mide salen a atacarlo y desgastarlo políticamente, es un modus operandi para romper el espacio opositor".